Ir al contenido principal

Vera Miles

 

  

VERA MILES (1929)




 


 


  


 





  

 



 



  

 


 




Vera Miles es una actriz estadounidense que destacó en el cine de Hollywwod de los años 50 y 60. Trabajó con destacados directores como John Ford (con él rodó Centauros del desierto o El hombre que mató a Liberty Walance) y Alfred Hitchcock ( con él rodó Psicosis y Falso culpable).

Cuando Grace Kelly dejó los estudios de Hollywood para casarse con Rainiero de Mónaco Hitchcock enseguida pensó en ella para reemplazarla y firmó un contrato por cinco años y tres películas. Pronto Hitchcock comenzó a ejercer un control total sobre la apariencia física de la actriz (vestuario, peluquería...), incluso controlando su vida privada.

Entre las primeras películas que rodaron juntos estuvo Falso culpable, con gran éxito de crítica. Hitchcock pensó en ella para el papel protagonista de Vértigo, pero , cuando todo estaba preparado para el rodaje, Vera se quedó embarazada y renunció al papel. Fue sustituida por Kim Novak. con la que el director nunca llegó a conectar.

Un año más tarde rodó Psicosis, a las órdenes de Hitchcock, haciendo el papel de hermana de Janet Leigh y que consigue desenmascarar a Norman Bates.

En años posteriores participó en rodajes de diferentes películas de la factoría Disney.

Vera Miles ha pasado a la historia del cine, además de por sus estupendas películas, por ser capaz de "rechazar" a Hitchcock y no querer ser una rubia más en la larga nómina de actrices rubias, guapas y dominadas por el famoso mago del suspense. Vera prefirió ser madre y alejarse de su larga y peligrosa sombra.